Las cucarachas se robotizan...

lunes, 3 de septiembre de 2007

...o mejor dicho los robots se cucarachizan.

Leo en Tendencias 21 que un grupo de científicos minirobot (InsBot) capaz de infiltrarse en una colonia de cucarachas sin llamar la atención. Como veis en la foto el robot poco se parece simple vista a una cucaracha, sin embargo, a ojos de una cucaracha el robot es otra cucaracha. Sus movimientos, su olor y su patrón de comportamiento ha sido diseñado para que logre pasar desapercibido entre sus "hermanas cucarachas".

Pero el estudio de este equipo de científicos no se queda ahí, infiltrar el robot es solo el primer paso. El siguiente es realizar un estudio de sociedad mixtas de animales y agentes artificiales para poder desarrollar modelos y herramientas para dichas sociedades. Una vez se obtengan dichos modelos se intentará desarrollar métodos para alterar el comportamiento de la sociedad y así poder controlarla. Y en un futuro algo más lejano intentar llevar las técnicas aprendidas a otros animales y a las plantas.

Más información en:


[atención reflexión mental...]

En un momento de reflexión se me ocurre que si yo fuera un extraterrestre y quisiera invadir un planeta o destruirlo un buen método puede ser infiltrar a seres que nos imiten y se hagan control, o nos destruyan . . .

[Actualización] El proyecto terminó en Agosto del 2005 y no parece haber constancia de más logros que el infiltrar al robot. (esto me pasa por no revisar mis fuentes)

0 comentarios: