Todo lo malo se pega

martes, 31 de julio de 2007

¿Cuantas veces habrás odio la frase "todo se pega menos la hermosura"?

En mi habitual rutina de revisar que sale de nuevo por la red me encuentro con un artículo de Genciencia en el que se habla de que la obesidad es contagiosa. Donde por contagiosa se refiere al hecho de que por tener amigos o familiares obesos aumenta la probabilidad de llegar a ser obeso. Y lo mismo ocurre con la delgadez.

Es cierto que los humanos tenemos la manía de intentar imitar aquellos comportamientos de las personas que nos rodeamos, unas veces por envidia y otras por simple costumbre social. Aunque también es cierto que solemos rodearnos de personas afines a nosotros con las que compartimos costumbres, hábitos o formas de pensar. Como dice otro refrán: "Dios los cría y ellos se juntan".

En definitiva, no os juntéis con gente que sea buena, inteligente y destaque por sus buenas cualidades, no vaya a ser que para alguien que existe que merece la pena le vayamos a estropear. Esto me hace recordar que los muchos grandes genios de la historia fueron personas muy solitarias e incluso rechazadas por la sociedad, tanto que alguno le quemaron en la hoguera por decir que la tierra era redonda (Giordano Bruno).

Dedicado a Txitxarro, por decirme que mis post son muy cortos.

5 comentarios:

eztebe dijo...

Y es que ya no saben que investigar, lógicamente si tus amigos son gorditos, no por su organismo sino porque se zampan bollos, se recrean en el parque con bolsas de gublins, con sus tres raciones de helado al día y cenan continuamente en los burguer... pues oye, terminan llevándote por el lado ese de la vida en el que te frustras cuando apresuras para coger un ascensor y al entrar te dice que esta demasiado cargado, y tienes que salir entonces intentando no mirar a los ojos a nadie mientras el resto se parte el culo por dentro. Me pasó una vez y es casi tan humillante como la cara de gilipollas que se te queda cuando corres escaleras abajo al metro y se te cierran las puertas en tu cara y tienes que hacer un gesto de "no me importa, no tengo prisa" que siempre es más digno que el gesto "puto conductor te voy a colgar de los huevos" que además de quedar mal denota un mal perder.

Y bueno ejem, al hilo del texto, yo creo que alguien que sea inteligente sabrá exluir a los que le pueden estropear ¿no?, todos hemos elegido amistades y relaciones.

Saludoss.

Jorge dijo...

jejeje, me encantan tus reflexiones. Pero discrepo en lo de por muy inteligente que seas que puedas escapar... Sabes que tiran más dos... y sino recuerda aquel día que hacía tan buena noche XDDD.

eztebe dijo...

Yo no recuerdo ninguna noche de ningún día ¿¿vale??.

Y bueno, hace tiempo aprendí que contra las cosas naturales lo mejor es cubrirse. Acaso si llueve no llevas paraguas? y si hace son lo llevas gorra? pues... el problema es buscar un elemento o algo más profundo que pueda hacerte pensar siempre.

Jorge dijo...

¿y si aparecen montañas? ¿con qué te cubres?

Creo ke esto es lo mas inteligente ke he leido en internet en toda mi puta vida. AMEN HERMANO!!!!

"En definitiva, no os juntéis con gente que sea buena, inteligente y destaque por sus buenas cualidades, no vaya a ser que para alguien que existe que merece la pena le vayamos a estropear."

ESTA MIERDA ES BUENA, JODER!!